Transcripción
Bueno, hola, hola, hola, ¿cómo están? Mi nombre es Jennifer Barilla, yo soy deportizado rendimiento o como triatileta hace 12 años aproximadamente, ya mocreadora de una metodología entrenamiento porque se llama tan spitnesa, nivel global, ya llegó aproximadamente 15 años, y aunque no lo crean que me encantó que me veran invitado a participar de esta charla, que yo también por mucho tiempo era lo que más me gustaba in...Mostrar másMostrar menos
Bueno, hola, hola, hola, ¿cómo están?
Mi nombre es Jennifer Barilla, yo soy deportizado rendimiento o como triatileta hace 12 años aproximadamente, ya mocreadora de una metodología entrenamiento porque se llama tan spitnesa, nivel global, ya llegó aproximadamente 15 años, y aunque no lo crean que me encantó que me veran invitado a participar de esta charla, que yo también por mucho tiempo era lo que más me gustaba incluso cuando he estado en el colegio, en el high school, era lo que más me gustaba, me ponía mucho como delante, era en la mitad me encantó a meter colegio, eso sea lo máximo, era muy retador, pero me encantó, todavía tengo hasta mis dueños de esa época, incluso fue la capitana en Estados Unidos cuando estuve en intercambio, por allá ya me ganió una vez que hablaba, pero en contexto llevó bastante tiempo de mi vida como entrenadora personal, deportizad el tornamiento y como empresaria fundadora es estilo de movimiento, hoy vamos a hablar de un tema de la tornamiento, como tal, sea porque sea profesional, porque sea samateur, cierto yo empecé como un reto personal, realmente siempre me ha gustado el deporte, desde que tengo dos años bailo y toda mi vida siempre me encantaba el deporte, entonces hoy quiero es que hablemos más del impacto que puede generar el deporte en tu vida, porque muchas veces el deporte no lo pone en como si una forma de pronto de mejorar de manera emocional o cumplir ciertas metas, que teas de noviembre le va a ser todos cuistimas, entre usted mucho mejor, pero ese tema del deporte de la tornamiento va teniendo como ciertas etapas, cierto entonces uno va iniciando de una manera como super animado, no voy a hacer esto, voy a meter tantos goles o me voy a terminar el Ironman o cierto, no empieza como con muchas metas y obviamente es una motivación, una motivación, una motivación, cuando tu empieza a se hacerlo ya por meses por años, esa motivación que antes tenía es al principio, se puede ir transformando o incluso tu puedes sentir que se va como desapareciendo, porque hay diferentes factores y quiero que aprontos a que no sé es un papel y ya no tenemos estos factores para que aprontos el día, pues fuchis, yo voy ahí, yo voy ahí, entonces, de eso vamos a la realidad de hoy, tanto como mi experiencia profesional y también mi experiencia de vida, de todo lo que vivido, hasta el punto de que tuvieron que pasar ocho años, casi días años para que yo pudiera participar en mi primer mundial de triatlo, entonces miren que es cierto tiempo y no hay veces que eres como tu muy ya, vamos a hablar como es impacto que puedes generar el alto rendimiento en tu vida y como se puede transformando, tal punto que lo que apronta el principio te estaba causando un beneficio emocional, llega un punto donde te puede causar ya es algo mental, no tan positivo, entonces, bueno, para que lo tengan ahí, Jennifer paré la basa, entonces aquí hoy con ustedes espero que les guste mucho, de lo que les voy a hablar y que verdad lo puedan como interiorizar en su vida, si en su vida, que siento que es un factor importante, el que también escuchemos las diferentes experiencias que pueden tener otras personas que nos pueden decir la manera ayudar, vamos a empezar en qué es el puente del que es un alto rendimiento, sí, un alto rendimiento para mí, para Jennifer, es cuando tu cojes cierta y si plina deportiva y las realizas ya no de una manera regular, si no de una manera más intensa, si una manera intensa que requiere ciertas horas, que requiere es para poder mejorar obviamente y que te vas poniendo ciertas metas ciertos objetivos, entonces no es lo mismo, por ejemplo una amiga mía que, así yo hago de deporto, yo da aquí una zona hora, a que yo le digo, no es que yo tengo entrenar 3, 4, 5 horas, dependiendo de lo que tengo, cierto, entonces entendiendo ese contexto de que el alto rendimiento es cuando elevas mucho más esa disciplina en cuanto entrenamientos, en cuanto disciplina diaria, de como les están realizando, como te estás cuidando para llegar a ese alto rendimiento, pero ahora como puede ser ese impacto que puede generar en tu vida, al inicio de la conversación les decía, o no puede iniciar con una motivación demasiado alta, diferentes expectativas y diferentes objetivos, pero llegado a los meses llegado a los años, puedes pasar tus factores, entonces puedes pasar un factor y es que vas logrando tus objetivos y te asponiendo más más y vas elevando esa vara, pero no solamente las pasé elevando tu, sino que también las están elevando las personas que están al alrededor, las personas que te siguen, las personas que te apoyan, incluso vais esas a tus familiares, que llegan punto en donde tu vas a una competencia y ya no es como, al poder darle a lo mejor de mí a ver qué pasa, ya es como no, mi imagino que vas a estar en podio, mi imagino que vas a llegar por lo menos entre las primeras 5, entonces ya emqueza como una presión, una presión social, la vez es familiar, a veces incluso con tus mismos compañeros de entrenamientos, se va generando como ciertos chocos, y eso pasa cuando vas como elevando, elevando, elevando ese nivel, pero también puedes pasar que intentas intentas intentas inológrafas llegar a esos objetivos, aquí muchas veces personas se rinden y dicen "no, esto no es para mí, yo me vas a leer de esto, yo porque empecé esto" pero acá te tengo un dato, si tú realmente sientes en tu corazón, que es una meta que tu dices "dio, la puso ahí" es porque yo sabe que tu puedes hacerla, pero no muchas veces es en el tiempo de unio, perdóname que es de los digas, no sé, de pronto ustedes en quien crean "o qué, pero yo siento que todo lo que me pasa en la vida" es porque dios de la dirección a esa manera, haciendo que no es ese es muy terco y empiezan mirar otras cosas en que se compara dar y hablabla, y guarda, se crea un desorden mental, pero en ese orden dirías lo que te quiero decir es que muchas veces dios quieren enseñarte ciertas cosas para que tú puedas cuando llegues a esa meta, realmente disfrutarla, valorarla, ni en lo que yo les decía "yo logré estar en el Mundial" de Ironman se tenta punto 3 de el año pasado en Marbella Espanya, pero ha sido después de 10 años de entrenamiento, yo me pude haber rendido en el año 5 y así no, yo estoy loca, yo nunca voy a ir a un Mundial, esto no es para mí, esto está super difícil, pero lo lo creo, lo lo creo, pero fueron también, muchas, mejor dicho, muchas lágrimas, levantarme cuando lo quería, tenerla disciplina para ser constante en mis entrenamientos, entonces en miren que están esos dos situaciones, una en la que pronto no me está haciendo también, pero que ya ni perte dice "preguntale a tu corazón" si realmente esa meta hace parte de tu vida, o sea, el que tú dice "yo tengo el propósito de lograr esto porque lo siento en mi interior y quiero esforzarme hasta lo grave" y el otro panorama de otro camino es cuando tu vas escalando, escalando, ganas esta carrera, ganas este partido y sí, sí, sí, sí, que sí, que es, pero entonces acá viene la situación de, cierto, las personas que te rodean, los amigos que te rodean, la familia que te rodea y en mi caso llegó un punto, enpecia olvidar la pasión, que era lo que a mí me mueve en el deporte porque a mí me apasiona el deporte o sea, lo hago es de chiquita, atenido diferentes, cambios a lo largo de mi vida, pero a mí me apasiona y yo siento que cuando hay pasión no puedo lograr cosas increíbles, sí, entonces, porque a veces no solamente se trata de talento, y acá también quiero que lo tengas en cuenta, porque soy yo nunca mi mañime decir que puede ser de las memoria estrea letas en mi categoría, eso es algo muy, muy grande, entonces en ese orden de ideas es como tener muy claro, cierto y que te apasiona y que tú estés dispuesto dispuesta a escuchar ese corazón, a escuchar realmente lo que tú quieres, entonces en ese panorama donde la situación va mejorando, en ese panorama donde vas ganando, llegan otras personas y te empiezan a decir, bueno, no entonces tú vas a ganar, no entonces va a hacer dentro de las tres primeras las cinco primeras, yo no obviamente empiezas a escuchar eso y eso se va a quedando en la mente, eso se va a quedando en la mente, se va a procesando y en mi caso, mi de Nami me causó o sea hubo un punto donde era una ansiedad, además se va grande, donde yo ya llegaba a una competencia y era como el corazón a mil, pero no el corazón a mil de emoción, sino que era el corazón a mil de hueca y donde yo no logré el podio, y donde yo no logré el suficiente, entonces si seré buena para los demás o sea como que ya con punto donde si yo no ganaba si yo no estaban tres las mejores, entonces no era buena, no era suficiente, pero era un ruido mental que yo me estaba haciendo mi misma y eso estaba generando mi impacto en mi vida porque me cerra mucho más al círculo de amigos, yo no expresaba muy bien como lo que sentía porque siempre tenía que ser la fuerte, la fuerte, la que todo mundo tiene que admirar o sea no mostraba esa punera habilidad de mi parte, porque pensaba que si mostraba esa punera habilidad me iba a náver como una persona a TV, me iba a náver como una persona a quien no era capaz de lograr el objetivo, y aunque mucha gente me decía no es que tu eres muy buena, muy buena, llegó un punto donde ni yo me lo creíos, yo decía no yo no soy tan buena, es que me falta también faltan tres normando y que estamos en que entonces empecé a otros a botiarme empecé a autocuestionar mis habilidades que había venido trabajando por muchos años, cuando realmente sabrá preocuparme más por escuchar a los demás, en vez de preocuparme más por escuchar mi corazón, por escuchar mi pasión, lo que yo les decía el principio, preguntense realmente en su corazón, si ustedes están dispuestos a dar lo mejor, yo siempre le digo a mis alumnas que tengo miles de alumnas en todo el mundo con la metodología de hospités, y yo siempre le digo cuando hagan un entrenamiento no de en su 100%, de en su 100%, 10%, porque no siempre puede dar más, y está comprobado científicamente el ser humano, siempre puede dar más y no que nos empezamos a limitar por el que dirán, nos empezamos a limitar por el autosavotaje, nos empezamos a limitar por la autocrítica, que por el autocrítica positivo, pero siempre es tanto nuestro, el átigo, el átigo, el impacto que puede generar es el alto rendimiento de por ti, o en tu vida, puede ser un muy positivo, o incluso un muy negativo, una debe intentar llegar a ciertos balancees que te permitan a ti disfrutarlo, que esa pasión se mantenga, y se quiere esforzando, se quiere esforzando, pero desde la amor, seguir el esforzando, desde la meta que tienes, por lograr, seguir esforzando, desde esa pasión que te hace a ti, moverte, sí, moverte, pero no solamente moverte, porque al que rico de hacer deporte, siarto porque realmente la alto rendimiento llega un punto donde no están zano que dejamos, cierto porque, incluso, esa alcohol, como no no está diseñado para entrenar más de una hora, no sea, y si entras contra inducaciones, cierto pero no cree que no ya, porque ucha, entonces, como entrenó seis horas y aquí cuando no entrenan tu rendimiento, aquí en ta un tema, entra un tema, perdón, como me recupero, como me hablo, o sea, son muchos factores, no es solamente darle darle, darle entrenar, entrenar y ya no, son muchos más factores, de estas dos días que, de las que estamos hablando, tenían de la primera, como el no rendirte, el preguntarle a tu corazón, a tu pasión, que tan grande estás comprometido, comprometida con el objetivo que tu tienes, que estás dispuesto a seguir leando y no rendirte, y está ese tema de cuando nos está llendo muy bien, pero que llegan un momento, una situación donde, de pronto, digamos, desviar las cosas y nos empiezan a importar más nuestro propio corazón, lo que se intimidó nosotros, que realmente es lo que nos hace sentir víos, porque, a mí, a veces, mis indianes que a ti te encanta sufrir o que te encanta sufrir, o es porque es que, uno hace era una era normal, eso obviamente uno está mal gastando el cuerpo, dando lo muy duro, o sea, pero es que yo, yo cuando, hago un entrenamiento de dance fitness, cuando mis alumnas, cuando, a gotría, tengo un cuándo corrom, una media maratoma, una maratoma, mira, yo siento, como si algo se ensembiera, como obviamente, a veces, me frustro sufrero, eso sigo la sofrer, es cierto, no le doy, pero es como una sensación de, de que no puede, o sea, yo, yo, cuando compito, yo siento como que mi corazón, mi mente, como que se transportan, como que se concentra solamente engen, como que se pijan engen, tú amas esto, tú quieres esto, entonces, cuando mi me preguntan, ya, entonces, pues, porque lo haces y te hace sufrir, si nos está diciendo que el alto rendimiento, pero es que se ha tan saludada al que hay gamos, simplemente porque me hace sentir vivo, me hace sentir, feliz, me hace sentir, apasionada, me hace sentir orgullosa de mi misma, aquí es donde yo y lo que me ha enseñado la vida y todos estos años y es de que, a veces esa pasión se puede transformar, a veces hay momentos donde incluso tengo parar de no darle y preguntando el cuerpo, porque el cuerpo a veces pide como esos respiros, cierto, para tu, vuelve a conectar contigo, lo que quieres, entonces es como poder llevar ese balance, llevar ese balance, que me permite seguir disfrutando de lo que hago, de seguir compitiendo, de seguir entrenando, pero sin perder el foco, que lo más importante es que yo no olvide el porque lo hago y yo lo hago porque me hace sentir, feliz, el día que el deporte no me haga sentir feliz, sino que me haga sentir solamente frustración, tristeza, que me siento abrima, tengo que reconsiderar, si yo de pronto hacer un cambio o replantearme, si el pronto debo de pronto coger otra dirección, si porque o si no el impacto que va a generar el alto rendimiento en tu vida no va a ser positivo, va a ser negativo a ser descastante, empieza a afectar negativamente con tus compañeros, con tus amigos, con tus familia, entonces es muy importante que tengamos eso, en cuenta, ahora vamos a pasar a otro lado y es el tema de la torrendimiento de tu vida, pero de manera mental, hemos hablado mucho de la parte física, los resultados objetivos que te sientes fuertes, te sientes comezadre en alina arriba, te hace sentir como esas cosquillas, y obviamente no verse fuertes, sentirse fuerte, es increíble, pero que pasa si no está fuerte físicamente, pero no está fuerte mental, miren las cosas no van a funcionar, ustedes pueden entrenar, 3 horas, 4 horas, mejor dicho, hacer todo lo que les diga, no sé, es que en hacer para, pero si usted mentalmente, para ese objetivo, para lo que va vivir, vean las cosas no van a funcionar, no van a funcionar, porque llega un momento donde si usted está en mi caso, por ejemplo, eso está corriendo, están en la triatron, usted va a empezar a mirar a lo otro, no está corriendo más que ellos, en vez de enfocarse en uso, de enfocarse, este es mi momento, vamos a darlo todo el 100%, 100%, 100%, 100%, 100%, vamos a darlo todo, pero no seguirá el adelante, voy a seguir corriendo, miren, a mí a veces me dicen, ya en cuando tú estás en una carrera, qué es lo que más, tú dijes que te impulsa a lograrlo, no son, no es mi cuerpo, es mi mente, muchas veces en muchas carreras que yo he vivido, yo creo que yo cruzo a esa meta, no por mi cuerpo, de que hay mis brazos, mis piernas, y ganas adelante, sino por mi mente, porque yo os da mi mente, la empresa es decir, a mi cuerpo, dale, no pare, sigue te moviendo, sigue tratando, sigue te esforzando, en este tercer punto, la mente es muy importante en tu alto rendimiento, muy importante, si ustedes están trabajando su físico, aquí le recomiendo, que también su mente, porque al trabajar su mente, alguien de alto rendimiento o incluso si estás pensando en ser un deportista, crea que hay que trabajar la mente, a la nos viento de los días, siempre un día, no te sentiste tan fuerte, no te es tan duro, sigue adelante, sí, de siempre un día, las cosas el entrenamiento, no salió como tu querías, sigue adelante y trabaja, escriven un papel, como te sientes, escriben un papel, si crees que de pronto necesitas desabugarte, pero escriben un papel, todo como te sientes, ya, en lo siempre muy presente que la mente no es algo aparte o algo que no sea necesario, así como el alto rendimiento de manera física puede generar impactos positivos o negativos en tu vida, la mente también, entonces hay que trabajar la mente, porque miren si yo no había trabajado muy mente, yo creo que yo estabiera pudo crear una de presión en muchos momentos, en muchos momentos yo tengo mi psicólogo deportivo de verdad, que es el que me ayuda, me trabaja antes de competir, después de competencia, sí, pero no me fue también como yo quería, pero es fundamental que traemos la mente para que verdad, podamos tener un alto rendimiento de impacto positivo en nuestras vidas, enfocarme mucho en esto y que ustedes lo pudieran tener presente, de estas factores de los que les he venido hablando, porque es lo que puede generar algo muy positivo o muy negativo en tu vida, para ir como de pronto, terminando y dándole clausura a este tema y es que siempre algo que yo hago y antes de competir y les va a contar este secreto, que de pronto no, no se están bien, no pueden aplicar porque estos para todos, sea que sea el del terrandimiento o no o ese sí me parece andar de ejercicio o te profundas una meta de entrar a darle equipo el football, puedes surgir en tu mente, miren yo antes de una carrera siempre le digo a ellos, esto no lo hago sola, quiero que sea esto el que maneje mis pies, mis manos, mi mente, siempre en todo algo llega a pasar, ayudame a sacarlo adelante, no lo quiero a yo, si me llegó a carne de la bicleta, si me llega a pasar algo, yo soy como Dios antes que cualquier posición o cualquier partido que pueda ganar, cualquier meta que pueda ganar, yo te pido que por favor me acompañas uno para que me cuides y todo salga bien, permite me disfrutarlo y que sea algo, yo siempre digo cuando no tiene adiós en el equipo de uno, pero es muy difícil que las cosas alcanmal, porque muchas veces lo que creemos que es mal, es porque Dios incluso te está preparando para algo muchísimo mejor, para que ese alto rendimiento que tú esperas positivo en tu vida, se dediona manera tan grande, que tú ni siquiera te la logras imaginar, ni siquiera te la logras imaginar de lo grande que es porque tan tan la grande esa, que Dios está preparando para tu vida, que creme que no haces no se le imagino, no haces no se le imagina, a veces, incluso no salimos partido o la lluvia o no se que cualquier factor y crearme que es porque venía algo muchísimo mejor entonces, yo como se critico, yo siempre digo Dios acordase, se tiene que correr, pedaliar, nada conmigo, nada que lo que me parece lo más difícil para mí, pero hay que hacerlo, o cuando soy con dance fitness, cuando tengo una presentación de dance fitness, que es el movimiento global, dan es grande que yo tengo en este momento, me pueden seguir en redes sociales, como Jennifer punto dance fitness y ahí pueden ver todo lo que yo cuento de dance fitness, triatlón, incluso también les puedo mucho lo importante que puede ser una buena alimentación para generar un alto rendimiento positivo en tu vida, con el deporte que te guste, entonces, bueno, les digo como muchos tips, muchos concegos, pero como consejo principal siempre tengan adios en sus vidas, para que ese alto rendimiento no se desviebe, hacia algo negativo, se genera en algo positivo de impacto de tu vida, para que tu puedas lograr todas las metas y todos los objetivos que tu te haya supuesto, así que bueno, aquí entonces voy terminando con este consejito final que les quería dar con lucho amor, con mucho cariño y bueno ya saben es fíwan, uno dos y tres en que camino estás, no te me es por vencido y si aprendiste sabrumando mucho, recuerda que lo más importante es que escuches tu corazón, lo que te apasiona, para que verdad pueda seguir avanzando y lograr incluso metas tan sorprendentes como en la mía, que logré estar en un mundial de aero más de 33 a nivel internacional, representando mi país y que ha sido el logro más grande, lo que yo más me soñaba, pero que tuvo mucha conseja y mucha disciplina de por medio, y eniferpare la expliquerte con los 26 y una agradecimiento grande, de parte de Pujo Porté, hoy como panelista en esta conferencia, tienes muchas cualidades de por pista de alto rendimiento, triatreta mundial, pero sobre todo un gran ser humano, que ha hecho de su vida una verdadera carrera, y a ver si, hablarnos un poco de ese modelo que lo está dando o el tan mundo, con dance, fitness, cuéntamos un poco más.
Listo, bueno, dance, fitness, pues, creado como un estilo entrenamiento, hace dos de años, fue porque realmente yo decía que yo quería ayudar a las personas, yo soy abogada, que no les había contado, pero bueno, en el camino de ese medio, la oportunidad de poder ayudar a las personas, pero de otra manera, y esa otra manera fue como crear un estilo entrenamiento que es dance fitness, que combina el baile con el entrenamiento funcional, para crear una estructura donde tu puedes lograr tus objetivos de panificar, adelgazar, lo que, incluso, mejorar simplemente tus alude emocional, física, de una forma divertida, porque en medio de todas, o sea, nos como que usemos coreografía, sino que más bien los movimientos son en torno a música, que no se lee, que no se hagas sentir contentes, los que nos hagas sentir felices, entonces ha sido tan positivo que, bueno, a nivel mundial, ya son miles de transformaciones, tanto en mujeres, como en hombres, que hace en esta metodología, y pues que ha sido un éxito y ha pasado ese de un estilo entrenamiento, a un movimiento global.
Unito, bueno, ¿qué? ¿Se quiere hacer muy bien todo y hacer parte de... No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, algo que no lo había dicho que o sea que te interro, como Mario, pero el dicho en dance fitness, y yo creo que es el mastop y el que toda mis alumnes utilizan para no rendir si logran sus objetivos, es son reala al dolor, esas como la frase insignia que yo tengo, porque todos tenemos dolor, estos tenemos preocupaciones, frustracientes, a todas, nadie tiene unaía perfecta ni feliz, totalmente, pero la actitud, el son reírle al dolor, siempre va a ser que una no se detenga y pueda lograr lo que no quiere. Bueno, acorde con este bello, Leima, pobladas, el tucharla sobre la presión social. Sí.
Y el que era un impacto muy fuerte, aquí tenemos una audiencia en su gran mayoría de protestas, de protestas pobres, entrenadores y otros sectores, que la presión social no afecta tu vida, como de protesto. Bueno, yo creo que me planteé y que me parece importante, es aprender a escucharse en uno, como primero, sino que el ruido a veces entra tanto, que uno no olvidas, escucharcionomismo, cierto, entonces, como les decían la charla, el preguntarse el porque lo estás haciendo, porque si tú lo estás haciendo solamente para complacer a los demás, si tú lo estás haciendo simplemente por verte bien o por el que dirán, ese no es el camino, porque eso es un camino que nunca te va a hacer feliz, porque uno no está en esta vida para complacer a nadie, no está en esta vida para cumplir un propósito propio.
Entonces sí, si ese camino ya se volvió algo para satisfacer a otros, debes cambiar el camino y realmente buscar cuál es el propósito que ensiende tanto tu alma, que te recuerda realmente el porque lo estás haciendo, pero tú, eso como primero, como segundo sí ya, uno lleva un nivel un poco más alto, porque a mí me pasó, a mí me pasó, que era tanto el ruido de que yo ya no me sentía suficiente, por más que llegara a eterncer puesto, no me lo o sea yo sea no, porque no llegue a primero, en vez de disfrutar, me el tercer puestos, son doscientas mejor dicho, mujeres y yo me gano en tercer puestos y no lo estoy celebrando, sea llegado a un auto, sabotean una crítica gigante, que yo tuve que buscar ayuda, yo tuve que ir y buscar ayuda con un psicólogo deportivo, con alguien que que me orientara, que me pusiera realmente como tareas personales para que volviera encontrar ese rumbo y ese centro, cual era el propósito de género, ¿por qué lo hacía?
Ya cuando uno lo recuerda, yo creo que no sale de ese agujero, porque es que no haces ese golpe, un agujero negro, un super propundo, y hay personas que lo callan, es porque dice no, si yo lo digo, o si yo lo expreso, entonces van a creer que soy menos, o que soy debil, o que no soy suficientemente fuerte, o que no merezco estar en el equipo, simplemente porque si pasando por esta situación y no a todos nos pasa, o sea, le pasa hasta los más grandes, en este caso por ejemplo, del fútbol, jamés, a todos les pasa, o sea, pasar por un divorcio, pasar por esa, todos tenemos problemas, pero si he pronto haciendo lo tú mismo, interiorizando, lo, en no suficientemente llega un punto donde de verdad necesitas buscar ayuda, no quedarnos callados, sino expresarlo, yo creo que expresar, lo es lo mejor, porque a veces cuando no lo expresa, no se está ayudando a uno, a uno solamente, sino que no incluso ayudar a otras personas, a que también se expresen para que no puedas salir más fácil de, pues como es el lugar de oscuro, en el que no podria encontrarse.
Nos costas también, ¿qué fue este fútbolista? ¿Qué piensas de partir de la experiencia, de haber estado en una cancha de saber qué es el deporte, qué piensas hoy frente al tema del punto femenino, que todavía encontramos, el punto femenino está creciendo una industria namanera impresionante, pero todavía mucha discriminación, ¿no?
Demasiado, incluso en mi caso, mira que a mí en el colegio, a mi me gusta, era entrenar con los niños, las niñas, las compañeras que habían a casino ninguna, le gusta el fútbol, solamente había como una, porque eso no era para niñas, y a mí si me gusta por el hecho de meter goles, correros, a mí me gustaba, entonces era un factor que, por ejemplo, incluso ahí uno hace, no sabe cómo manijarlo, de que hay no, pero es que está quieren guardá con los niños, hay no, entonces porque quieren guardá con los niños y no con la niña, ciertas, entonces, hay generas como diferentes itaciones, un poco incómodas, pero yo pienso que todo evolucionado, tiene una manera positiva, aunque obviamente hay ciertos disruptivos, entre las sociedades, como en muchas cuestiones, aquí viene el tema de uno, preguntarse ciertamente yo que quiero, entonces ayo quiero ser fútbolista, lucha por ser fútbolistas y importar lo que dicen los demás, ayo es que esa no es para mujeres, es que una mujer no puede llegar a hacer campeona mundial como genoa, o sea, yo jugué en mi colegio, estuve en varios partidos a nivel nacional, y cuando estuve en intercambiencias y los urpencilbanias que yo me fui a hacer dos, yo fui a hacer senior gear en Estados Unidos, yo me propuse como capitana, o sea otra persona iria prestar, lo capenas acaba de llegar aquí, quiere ser capitán de no yo decía, no es que yo sé, yo sé que yo puedo, y de las pruebas que como capitana ganamos el campeonato y hasta midieron una vez casi yo quería estudiar allá, o sea, todo se puede, pero es cuando uno se escucha más uno, es que ahora el fútbol femenino, yo creo que puede ser tan grande como el fútbol masculino, sino que es más de que las mujeres, que estamos ahí, no perdamos el foco de lo que queremos, por ejemplo, en este caso, si tu quieres ser fútbolista, de sacar adelante, ese objetivo, por más de que te diga que no se puede o que solos paumbres o que solamente lo mirá a los hombres, sí, entonces es como, de saber sentarse uno que uno quiere y poder lo exponer al mundo de una manera y de una manera organizada para que pueda ser posible, porque tampoco es como a la loca que yo voy a ir y tirar mi agrocería, pues el día, ya sea también lo que sea no, es más como tener un orden, un plan de acción, sí, yo pienso que no puede tener planes de acción dispara todo, para tus metas, para tus objetivos, para conseguir cierto trabajo, no sé, incluso hasta para ser cartiadidos, entonces aún no puede tener millones de planes y solamente ejecutando los que tú te vas a dar cuenta, si puedes seguir por ese camino o no, entonces yo siento que aunque evolucionado le falta todavía mucho, yo lo disfrute mucho en su momento la verdad no me es llevar por el que dirán, fue que hasta que me graduue de mejor dicho, estoy en partidos, me ponía pantalonitas gigantes de todo y para mí realmente fue una de los mejores experiencias de mi vida, porque incluso en Estados Unidos fue también mi camino, se al fútbol fue como mi camino para poder conectar con otras mujeres y decirles que si se podía, si se podía lograr que en las cosas, incluso con el fútbol que es algo que lo veí como si fuera solamente para hombres y en realidad no lo dicen, entonces yo considero que el fútbol femenino tiene mucho futuro y de mujeres humanos muy apasionados, entonces como consejo que le metan esa pasión para que puedan salir adelante, equipos que ustedes tengan de mujeres, yo felicien alguna oportunidad, podemos jugar juntas, todavía tengo mis ballos, como les decía al inicio, pero que llegan adelante, porque el fútbol femenino para mí es un deporte lleno de pasión energía que te pueda hacerlo para grandes cosas, entra ya antes de finalizar, mente en el corrandimiento, creo que todo esto, como les mujeres todos, creo que realmente es el tema.
Bueno, con lo de la mente que fue como el tercer punto de mis charla, se va con el internalmente al corrandimiento uno, así como se entra en el físico, hay que entrenar la mente, o sea, no sé, puede decir que es simplemente con entrenar ya y suficiente el físico, no, porque no puede tener un cuerpo muy fuerte, pero si no tiene una mente debí, seguramente donde manda el que gestiona, creme que va a ser mucho más difícil lograr esos objetivos, entonces hay que trabajar la mente, o sea, entrenar la mente, y dos, con respecto a la mente, se va a ser vulnerables, se va a le cuestionarnos, sentirnos, agobiados, tristes, cualquier sentimiento, que se pueda generar de cualquier pensamiento, emoción, o recuerdo que te pueda generar tu mente, se va a le expresar, la mente es algo que muchas veces no se exterioriza, como se exterioriza el cuerpo, y, por ejemplo, cuando a ti te dole algo, el cuerpo, muchas veces, se exterioriza en que no puedes caminar, te dole y no puedes hacer ciertos, no sé, ciertos movimientos o te impie para otras cosas, pero a veces con lame, como estamos en un corre corrediario, no logramos ver la mente que no se está intentando comuncar, entonces la mente, a veces incluso, a ti te pueda dar un dolor de cabeza, y pero es como no, yo meto una pastilla y yo soy igual de la antigüelola, cuando realmente lo que te puede estar diciendo es para respirar, que está sucediendo, si entonces es como de aprender a exteriorizar la mente, entonces hay en el tema de escucharlos, entonces para redondiar uno, entrenalamente, expresa lo que la mente te dice por si de pronto necesitas que alguien te ayude, porque no está mal pedir ayuda, y tres aprendias a escuchar la mente, porque siempre tendremos, como no, no, no, no, eso está bien, eso está mi cuando tú sabes que está mal, entonces aprendemos a escuchar, yo creo que con esos tres factores, a nivel de mente en alto rendimiento, podrías generar un impacto positivo en tu vida, en primer par en la 2020 y seis, la conferencia previa al mundo y a la futbol, y en los lazas son muy grande, porque no nos merece, si en los pies en el ciento de diez, un mensaje final para terminar esta, esta grada fechate, como mensaje final, me tanle la pasión, a ese ciento de uns por ciento, y creanme que pueden lograr cosas que necesis imaginado que podrían lograr, Muchas gracias, Jennifer y continuamos con FutbolTech Con 2020, que es del muy bien, chao, chao.
