Transcripción
Buenas con todos, mi nombre es Leonardo Valarsa, yo soy uno de los líderes de Grupo de Nación Rosenero, es una de las barras oficiales del inter de Miami, nación tiene cerca, vamos a cumplir seis años activos, de los jueves de los seis años hemos ido parte de todo este proyecto de fútbol, en mi caso está un poco más de tiempo por lo que está en vuelto en temas de buscar firmas ir a reuniones, las alcaldías, exponer s...Mostrar másMostrar menos
Buenas con todos, mi nombre es Leonardo Valarsa, yo soy uno de los líderes de Grupo de Nación Rosenero, es una de las barras oficiales del inter de Miami, nación tiene cerca, vamos a cumplir seis años activos, de los jueves de los seis años hemos ido parte de todo este proyecto de fútbol, en mi caso está un poco más de tiempo por lo que está en vuelto en temas de buscar firmas ir a reuniones, las alcaldías, exponer sobre temas de fútbol en Miami y lo que eran ese salio para tener fútbol en esta ciudad.
Entonces, si lo habló personalmente, estoy cerca de 9 años en vuelta en este tema, la verdad es una persona muy envuelta en el fútbol desde que tengo uso de razón, soy de cuadro, tengo de Estados Unidos, 13 años viviendo y los jueves fueron muy acá, no había tanto fútbol, no había casi nada, solamente cuando había en partido internacionales, pero para no desviar el tema con nación Rosenero, en nación Rosenero se creo por ese mismo tema, por un hírez de culturas, por un hírez gusto fútbolísticos nacionalidades, por eso es el nombre de nación, es un conjunto de personas diferentes culturas, creencias y diferentes maneras de vivir el fútbol, entonces, si muchos de los representantes de FutbolTech ya conocen lo que es, nación se han podido dar cuenta lo que lo que en lo que en lo que lo va a estar y lo o por no, y ahora con con FutbolTech trabajando de la mano, la verdad es un proyecto que es el primer momento que se sabe lo comentó, esto es lo que necesitamos para que el tema de las barras vayan de la mano con los sociales, que es un propósito combinación, nación Rosenero un non-profit, es una organización sincina de lucro, que desde que se creó, año año, tenemos trabajando con diferentes obras benéficas, dándole comer a gente de escaso recursos en las calles, hombres, asamparados, hemos entregado juguetes también en navidades, pero ahora yo estaba buscando justamente algo con el resto de grupos de líderes, era una obra benéfica que vaya del mano con el fútbol y pues ahora estamos trabajando junto a FutbolTech en la primera fase porque hemos hecho diferentes fases, del proyecto y la primera fase es los huayos, los pupos, como el esimos en Ecuador, los botínes en Argentina y así los kids en inglés, qué es para los niños, qué más que necesitan, entonces estamos involucrados en el mundo del fútbol, todos jugamos en el grupo siempre quedan estos zapatos, el viejito que está en el buen uso, pero bueno después han empezado a rar polvo, eso lo que nosotros estamos recolectando en este momento, pero el siguiente empezamos a temporada, tenemos cinco partidos de local, vamos a empezar a crecer de diferentes maneras, también con academias, a academia están llegando a los partidos y los niños están traiendo sus zapatos, entonces siempre, desde que se crea una asión siempre, se lo hizo en base a ayudar al más necesitado, no solamente llegar con banderas y ver con contrapos y color a la tribuna, sino que también nos hubemos un partido afuera, un partido afuera que en el día de otro lado el fútbol, de la gente que verdadero necesita y que no tiene la posibilidad de comprarse unos zapatos, posibilidad de ir a rentar una cancha aquí o ir a un parque, o juntarse con los amigos sencillamente y eso lo nosotros queremos ayudar a un punto inicial a la comunidad, del suo de la florea como también porque no la comunidad internacional, ya sea Colombia, Ecuador, Peru, que son hermanos países en mi, en mi lado, son cosas que nosotros vivimos trabajando, la verdad nos gusta mucho, vamos a seguir con estos proyectos junto de la mano con FutbolTech y toda persona que se quiera, vacío no solamente tiene miembros, en este momento tenemos activos 150 miembros que es algo cultural muy originario de acá, que es de que cada grupo tenga sus miembros, tengan beneficios, comunaciones, estamos cerca de 300 personas que van al partido, que se juntan a los partidos de visita, nos juntamos a jugar y todos, ¿verdad?
Entonces, eso es lo que hoy en día está haciendo una ción y a lo que va, somos un grupo en crecimiento, pero también queremos crecer en la parte social que es muy importante, como les digo, nuestro labor es a la parte de la equipo, apoyándolo con cánticos, van de la partido partido, pero también no queremos dejar del lado el tema social y queremos seguir creciendo, queremos seguir creciendo junto a FutbolTech y las ideas, sabemos que hay muchas personas en vueltas en este proyecto que van a llevar mucho, y con esta conferencia también hacer un tipo networking y en vitara a las personas que están escuchando, es invitarlos acá, que conoce en el grupo, que vean realmente un tipo de barrismo totalmente sano, totalmente diferente a lo que dimos en nuestros países, que es un poquito más extremo, un poquito más de tener cuidado, entonces eso es algo que estamos siempre nosotros recaltando en todo lo que tiene que ver este tema de los, en el 20 de la de 5 grupos oficiales nosotros somos uno de ellos, entonces la verdad es que tendré la invitación de ustedes compartir, conocer gente y conocer gente que va a fin a lo que uno le gusta, los invito vean lo que está lo que estamos haciendo y también se han parte y traer más ideas a lo que es FutbolTech por nuestro lado, bueno pues vamos a seguir creciendo como les he dicho antes, con nuevas ideas, es algo un proyecto muy lindo que es el momento que se salga en los comentarios, portas abiertas hay que seguir desarrollándolo, estoy muy seguro que van a venir más, más ideas y vamos a ir poder creciendo que todos los equipos de la MLS tengan su parte de non-profit de este tipo de proyectos sociales, punto a personas que lo necesitan, eso es algo que les cree exponer por un momento cualquier pregunta, no sé si Mario tenga alguna pregunta, es de creo que he ido por toda la introducción de los que es de nación, así que nada Mario cualquier cosa, cualquier pregunta deja me saber, luego a la raza la barra nación, los hay negro en un terde Miami, deo expresadas a principio que Mario, aquí le pueden persona al cordo que tengo que hacer el cargar mi computadora, si te parece, dáme 10 a 1 dale, estamos por te con le hogar sanación, los hay negro del interde Miami, parte del propósito que ustedes tienen como barra es unir culturas y habladas un poco de los gustos, las nationalidades, creencias, las maneras de vivir el fútbol, esas, esas unión de culturas, pues como se representada, países y como ese punto encuentro que es de identidad en el fútbol, ustedes logran sumarla para fortalecer esas diversas culturas, como lo crean, como lo hace.
A ver, eso es una pregunta interesante porque en el caso de nosotros, yo te menciono nacionalidades, es mayoría a su americana, central americana, pero por ahí también tenemos gente de IT, tenemos los mismos americanos, tenemos por ahí gente Israel, entonces que no ocurrió eso, sea, todas estas diferentes nacionalidades viven el fútbol totalmente diferente, como por ejemplo en mi caso yo lo vivo, en mi caso en su americano es mucho más pasional, con ese equipo, con el fútbol, la más de lo que normalmente uno dado, piensa el fútbol, pero es lo bonito de todo esto, y también nosotros enseñarlas a ellos que no hablan nuestro idioma, que no han visto el fútbol que nosotros hemos visto, o quizás no hay amistro tanto fútbol como nosotros, porado hemos ido, pero es lo interesante de este grupo y creo que es más general lo que en bloga Miami, Miami tiene tantas gente dentro de una ciudad que te permite hacer eso, no solamente con el grupo como tal, sino a la gente que llega, la gente que llega y pasa por nuestra previa y se queda viendo y preguntan y ven y la gente mismo se va lineando, o aquí ahora nos española, aquí se escuchan colombianos, ecuatorianos, Uruguayos, argentinos, bueno, me quedo por aquí, pero bueno, también hay un americano, entonces también se va uniendo, la verdad, en ese tema cultural, la verdad yo me quedo muy sorprendido porque si tenia en mente algo de ese tipo, pero no como ahora, okey, en una previa sí, hacemos un asado con Choripán y pármito, pero después de lingo dice no, pero yo traigo mi plato, yo traigo mis cosas y el centro americano igual, y así se va haciendo una mezcla de cuinturas que bueno, que le va dando y su identidad al grupo como tal, pero su más humanidad es porque gastrolo mío interesante lo que planteas porque quiere decir lo que los encuentros, ustedes como barra, trascienden solamente el ir a los partidos, hay integraciones, claro, nosotros, por ejemplo, un día de partido para que la gente tenga una vida, estos joyos paríamos jugados 7, 6, 7, 7, la noche, nosotros estamos llegando a la estadio, una de la tarde, una de la tarde hacer la previa, lo que es afuera, tener una área que el club nos da para que todos los grupos nos untemos y hagamos nuestra pequeña integración por así decirla antes del partido que son 33 a 4 horas, en ese momento bueno, la gente empieza a llegar, la gente empieza a compartir, traen sus cervezas, traen sus agua, traen sus comidas y la gente empieza a conocerse y empiezan a gente llegar nueva, empiezan a caminar, vernos, a conversar, a explicarnos que es esto, se les explica, se les inseminan, ¿sabes qué?
siguen nos en Instagram para que tengan una mejor idea y si están compartiendo la misma tribuna con nosotros pues bueno, se hace la invitación de par y con nosotros en la tribuna, muchas veces llegas a gente que llegan que están en el VIP que están al lado puestos de la estadio y pero quieren compartir con nosotros porque científican con la cultura que estamos creando ¿no?
Se genera toda una comunidad redor, leo cómo hacer, bueno, hablamos un poco el discutexor de parra de un bol que se va al componente social, la barra social, en este caso ustedes están dando un ejemplo y cómo contribuyen ustedes a las causas sociales que encuentran ustedes a pueda habernos otro de aquí en Miami, a lo largo que de la existencia este grupo, tratado de involucrarnos en servicios sociales a la comunidad diferentes maneras, algún momento tuvimos una actividad que fue con los jungles, que es las personas que vienen la calle, se les ha ido de comer 2 o 3 fines de semana durante el año y también entrega de juguetes anillos, pero al llegar a este proyecto de ustedes, es su dulce, la verdad que se amplia mucho más el panorama, porque es algo que en el grupo de líderes buscamos, una un servicio social a la comunidad, pero que vaya a la mano con el fútbol, verdad que es lo que es lo que por lo que nosotros estamos en el grupo, toda actividad social es muy buena, pero queremos que algo dirigido al fútbol es algo que de verdad a nosotros nos llenaría mucho más, nos inspiraría mucho más a sacarlo adelante, para los que pronto no saben cómo funciona la barra de fútbol, pues cuando vemos, por ejemplo, los partidos de afuera, no veo el estadio, protagonistas, los jugadores que están en la cancha, pero uno de los estadios llenos, con personas que van por la pasión de fútbol y encuentran unos segmentos que son parras, como es una dinámica de una barra de que un ingresa yo me familiarizo con identidad, busco en espacio, pero por ejemplo, yo veo que haya actos simbólicos donde van ateras, hay una serie de elementos que ustedes, cómo los interiorizan y cómo los ponen en función de la barra.
Bueno, para entemas el logística de barra es un trabajo que no solamente es dos horas antes del partido, muchas veces es durante toda la semana pintando tifos, pintando banderas, lavando, porque muchos en sucia que no se da en el mantenimiento también requiere tiempo, entonces hay mucha gente que dice no, esos locos se paran ahí, pero no hacen nada más, hay hay hay muchos, hay muchos, muchas cosas de por medio para tener un día de operaciones en un día de partido, por ejemplo, lavando al también yo no estoy en lavando, pero tenemos interesante que están en la banda, ellos ensayan una de las semanas, se dan su espacio dentro de sus itinerarios, de el día del día de trabajo, de familia, afinarse y para llegar bien un día de partido, pero un día de operaciones en nosotros, empieza de un partido, empieza a una la tarde y termina 10 de la noche, entonces es algo muy sacrificado, pero que uno alverlo en el resultado, para el apenas porque porque en mi caso yo no tengo ellos, pero tengo tres sobre y no es que yo sé que algún día el día que yo digo, bueno, voy a dar un paso el costado, yo sé que ellos van a decir, esa es que por mi tío, por por agarrar algo, un legado que le está haciendo y el papa también, que es mi hermano, que también está, es parte grupo de líderes, entonces esto también es dejar un legado para las generaciones que vienen atrás, que sigan los mismos ideas, que sigan las mismas maneras de nosotros, te llevar el grupo y de la mano también con este tema social, que no solamente que ir levantar una bandera, y como es un juripanante, no, que vaya más allá, pero no va, la parte social es muy importante.
Estás hablando en integración de la familia en el proceso, esto va a ser también que uno de termine que tiene que ser, cuidar la seguridad de los cuidos, proteger también la confianza hacia fuera, para que la gente siempre que si está en una barra pues también hay mecanismo de protección, ustedes como manejan el tema, por ejemplo, de las conductas, tienen unos reglamentos internos, como funciona, esa dinamicada con ustedes.
Eso es una muy buena pregunta, Mario, porque yo le he contado que aquí tengo apenas tres años acá, o no, iría a nos apenas, es mucho, pero yo hay mucho fútbol en el cuerpo, debía mucho, mucho, mucho, mucho inseguridad en partidos, que a veces me van a decir, "Leo, pero para aquí quieres y esto está seguro que quieres ir", no va, y es que va a pasar algo, eso acá en nuestro grupo en realidad, hay muchas familias, llegar en muchos niños, a compartir, y puede haber que un momento estamos en una tribuna que las revoluciones está en mil por hora, que pase algo, está bien, pero no es como nosotros lo que hemos visto en nuestro, de que llega algo mucho que muy alto en nivel de seguridad, a eso no llegamos, sí, como grupo tenemos código de comportamiento, no nos ha tocado nunca expulsar miembros por mal la conducta, pero cuando pasa algo, si obviamente lo manejamos internamente, dejándole claro que al estadio no se viene a pelear, no se viene a discutir ni nada, se viene a pasar la bien a compartir con la gente, prioridad a los niños que los niños no están en vuelto en ningún tipo de mala conducta o peleas, 100% de evitar todos ellos, esero tolerancia, a violencia, a peleas en general, nada, eso, la verdad es, la tribuna en este caso es muy sana respecto a sus temas, como me dice, si me pregunta así, si algún día nos toca nosotros decidir en el grupo líderes, saben que hay que sacar esta persona porado emotivo, porque está haciendo muy agresivo, o algo, lo vamos a hacer, lo vamos a hacer, pero creo que es un extremo, y creo que a la gente también hay que conscientizar que cuando alguien llega acá, por ejemplo, en muchas gente que nos llega al grupo de su america que viene con ese chip, es lo primero que les digo, esto no es nuestras países, aquí tenemos mil cámaras sobre nuestras cabezas en el Estado, no hay espacio para malas conductas, si va a pasar, bueno pues voy a empezar otro lado, como nosotros no pueden estar lastimos a ver, es cuidar, es cuidar y valorar todo el trabajo que se ha venido haciendo, por un minaptado, porque es así, nosotros no vamos a perder muy buenos miembros, muy buenas familias que ya han con sus hijos, con compartir y, bueno, es algo que la verdad que en su america se perió hace mucho, mucha gente no va en mi caso, bueno, que yo estuve en mi estudio, la familia sea, sea lejo y se sigue alejando por inaptados que no saben controlar sus pasiones y todo eso, buenísimo, el con tema también es el tema la relación de la barra con el equipo, como es esa interacción, ¿cuál es una dos canales de comunicación, un trejucador, estirectivos, ahí hay algún comité que tenga relación directa con el equipo o funciona?
Al decir, si la comunicación con el equipo es muy bueno, estamos muy de cerca, porque elimiento, por ejemplo, cuando queremos viajar a afuera a otros partidos de visita, nosotros tengo que hacer los requerimientos de ellas por temas, de que nosotros no podemos ir a comprar entradas, así no más no suera, pero en este caso, bueno, hay un que derrará el nombre de preguntas, pero luego tocar, hay un tema post Messi y antes de Messi, antes de Messi, las cosas de veran muy, es mucho más sencillas, la comunicación era mucho más rápida, una vez que Messi llega cambiando en poquito las cosas, cambian a bien, cambian a bien, porque es un club que ha crecido, que está creciendo, y bueno, se va tomando diferentes alineamientos, por así decirlos, pero en cuestión de comunicación, en el equipo es muy buena, no hay la verdad, no hay, no hay algo que te puedes y sabes que no, no dejen del lado, o algo así de somaneras, siempre estamos en comunicación, tenemos unas dos terreniones presenciales, como ellos siempre, sobre tocar puntos en el ambiente en el Estado, lo de nosotros también, es muchas cosas, muchas, por ejemplo, el Estado y el nuevo, el punto, los puntos claves, fueron el lugar de donde nosotros vamos a estar en las predias, y dentro del Estado, es fácil para todo tipo de cosas, en ese sentido de la comunicación es muy buena, y el tema de las barras, para nuestro contexto en Latinoamérica, es otra, es muy diferente, se ha adoptado comportamientos, que hace que mucha gente, lo que tú decías ahora, no quiero mirar el Estado y tengan los conceptos muy generalizados de las barras, como barras que generan un conflicto, las calles de distinto lugar de la creamérica, acto de vantarismo, con algunos, riñas, entre miembro, creo que en uno de los propósitos que tenemos con FutbolTechague y en este caso, en la Lianza, con la barra de Nación Rosa y Negro, ahora estamos en una fase inicial, pero uno los avances que vamos a proponer, tienen que ver un poco con la educación, la interacondivencia y la paz en el par.
¿Qué mensaje podrías enviar a las barras, con texto latinoamericano, para adoptar el que permiten que Fútbol sigue haciendo un encuentro efectivo?
Bueno, tú lo hice todo, creo, Mario, en realidad el Fútbol es algo muy lindo, que es mundial, no solamente en tu país y en el país a lo mundial, que en mi caso me ha hecho el Fútbol de otro lado del charco, por así decirlo de una vez que estoy a la cabeza de un grupo, convivir con gente que uno no conoce de otras culturas, y que otras culturas no ven, no han visto lo que nosotros hemos visto en nuestros países, y lo que yo he visto en mi experiencia, la verdad, si yo digo, si ya algún día pasa eso acá, wow, estaríamos muy mal, no es lo que se crea, todos somos incha de nuestros equipos, pero creo que hay una línea que divide el buen incha y el mal incha, los buenos somos más, y los malos por una razón, y que tú lo dijiste, es la educación, la educación como un valor es muy importante para mantener la comunidad, mícios de maladida, de malas amistades, y el Fútbol que aleja es muchas de esas cosas, veo muchos documentales, veo, he conocido gente que se aleja de la maladida por una pelota, porque decidieron estudiar el mar que el tiende por tío, decidieron estudiar medicina de por tío, decidieron hacer ese Fútbol listas, entonces la pelota cambia vidas, entonces si la pelota cambia vidas, puede de la mano con aducación, y ahí vamos a reducir tantas gente malas en las tribunas de nuestros países, es la única razón por la cual yo veo, y si alguien me está viendo y me está escuchando de que es un barra y está en esa postura de violencia, y agresividad no está bien, hay otras maneras deanchar por tu equipo, demostrar todo amor por tu equipo y otras maneras, esa es la primera manera del que uno puede demostrar amor por su club, así que ese es mi mejor mensaje y invitar a todos los que están panelistas, y la gente presente es involucrarse en proyectos en el Fútbol, que adúquen a la gente, aleje totalmente a los niños en pieza de una base a los niños, a elegir un balón y no elegir la calle mala, esa es mi mejor mensaje de Maria.
No le voy a calar esa de la barra nacional, rosa inegro y interdemanyami, nos hace un gran aporte, bueno seguimos y aprovechamos también para agradecer por el aporte a Fútbol, por la lianza que estamos tejiendo, porque sabemos que muchos niños y jóvenes en Latinoamérica y otros países, para tener la opción, tener zapatillas, guayos, o tener otro tipo de beneficios a partir de esta niensa que estamos tejiendo, veo muchas gracias a ti y a todo el equipo, y bueno, un saludo final, algo que quieras dejar a las personas que están viendo en la conferencia Fútbol de Fútbol, con dos mil 26.
Por si, bueno, que nada, agradece a este animal y a hacer esa, si ha lo hizo me queda por la disculpe en mí, pero la verdad, muchísimas gracias a parte de mí a y a todo el grupo, en laación, gracias por abrir los asportas a este lindo proyecto, y a las otras personas que están viendo, escuchando y invitarlos, si se damos un paso por allá, mi bueno, nos pueden contactar en nuestra página web, que nos vienen por Fútbol, Fútbol, Tech y bueno, vamos a hacer unos buenos hostes en el Estabio, para todos los gente que es interesado. Bueno, Leo Valarsa, en Fútbol, te conto dos mil 26. Muchísimas gracias, cha cha.
